Campaña "Pon alegría en tu casa y color en Ariño"


El viernes, 24 de abril, tuvo lugar la presentación de la campaña "Pon alegría en tu casa y color en Ariño". Se presentó en el salón de plenos del Ayuntamiento. En la mesa se encontraban el Alcalde Joaquín Noé, el concejal de urbanismo, el jardinero encargado de los trabajos de la campaña y los representantes de las empresas patrocinadoras. Hubo una gran afluencia de público, como se puede ver en la fotografía.


La campaña fue presentada por el Alcalde, repartiendose entre los asistentes una hoja informativa con los cuidados del geranio y los precios de macetas, abonos y otros productos. Se informó de que la semana del 27 al 30 de abril se repartirán, en el edificio multiusos 8 geranios gratis y un saco de sustrato gratis para cada vivienda de la localidad.

CUIDADOS BÁSICOS DEL GERANIO
TAMAÑO: 46 cm de altura aproximadamente.
DESARROLLO: 23-30 cm. Aproximadamente al año.
FLORACIÓN: En verano.
AGUA: Riego abundante, 2 ó 3 veces a la semana en verano.
OREGLA DE ORO: No regar antes de que la tierra esté verdaderamente seca, si lo está regar en abundancia. En los calurosos días de verano regar diariamente, (en caso de macetas pequeñas incluso 2 veces al día), al atardecer o por la mañana temprano. Procurar que el agua no moje las hojas.
ABONADO: En verano cada 10 días.
El abono estimula el crecimiento, la flora¬ción, la formación de fruto y fortalece la planta.
HUMEDAD: No rociar por encima, se pudren.
LIMPIEZA: A la vez que se riega se pueden quitar las hojas secas o amarillas y las flores marchi¬tas, siempre en sentido contrario a su cre¬cimiento.
TIERRA: Sustratos.
PODA: Poda vigorosa en primavera. Cortar en un punto por encima del tercer o cuarto nudo de los tallos
verdes.
GRADO DE DIFICULTAD: Fácil.
SULFATAR: En verano cada 10 días, siempre en horario en que la temperatura no sea muy alta.